lunes, 24 de septiembre de 2012

SIGNIFICADO DE LOS COLORES Y REFLEJO DEL ESTADO DE ÁNIMO EN LAS PINTURAS
   El blanco es símbolo de inocencia, luz, bondad, pureza, virginidad, seguridad y limpieza, y yo lo uso en casi todas las mezclas de colores, para conseguir diferentes tonos.
   El amarillo es símbolo de la luz del sol, calor, aunque hay variaciones como por ejemplo, el amarillo pálido que es lúgubre,y representa deterioro o enfermedad. El amarillo claro es significado de inteligencia, originalidad y alegría.
Se suele usar en cuadros para habitaciones de niños, que deben ser alegres.
  El rojo, representa el fuego y la sangre, tiene múltiples significados como alegría y fortaleza. Rojo claro simboliza la pasión, sensualidad y sensibilidad....
 Rojo oscuro significa cólera, ira y malicia.
 Azul es el color del cielo y del mar, significa profundidad y estabilidad, yo lo uso mucho en paisaje marítimos, o de costa. Hay variaciones si quiero pintar un cuadro de costa vivo y con bastante luz, uso un azul claro pero si lo que quiero es mostrar un mar en cólera y agitado, utilizo azul ultramar o incluso negro,junto con el blanco para la espuma, casi siempre eso va en consonancia con mi estado de ánimo. Cuando estoy triste, los paisajes son oscuros aunque no por ello sin vida.
  El verde representa la armonía y la frescura, da mucha vida en los cuadros, aunque sean verdes apagados.
   El negro, color que no suelo usar demasiado, representa el poder y la elegancia, la muerte y el misterio.
  Los colores son un conjunto de emociones, que forman una imagen, a veces oscura y triste otras en armonía, alegre y viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario