domingo, 28 de noviembre de 2010

Los tatuajes(creado x mí y x mi amiga sil, aunque tb arreglado por el tatuador)

Los tatuajes para mí otra forma de ver el arte, pero en la piel e inborrable. Ya existían en la Edad de Piedra las primeras personas q se hicieron símbolos o dibujos en su piel. La primera persona tatuada fue una sacerdotisa egipcia llamada Amunet alrededor del 2000 a.c.Sus diseños eran líneales y simples con diseños de rayas y puntos. Lo hacían con huesos puntiagudos hallados en una cueva prehistórica llamada Aurignac. Los antiguos pobladores de Polinesia tb se empezaron a tatuar motivos en su piel, hasta cubrir absolutamente todo su cuerpo. En Nueva Zelanda los tatuajes eran tribales y cuanto más complicados eran los tatuajes, más subía cada individuo en las escalas sociales, empezaban a los ocho años y toda la vida se iban tatuandoy mejorando sus tatuajes...el proceso era doloroso.También se esconde alguna q otra leyenda...sobre los  tatuajes de las antiguas tribús; los maoríes creían q llevar un tatuaje atrapaba la energía cósmica y si alguien moría y no estaba tatuado, este perdía los globos oculares, el alma se le quedaba ciega y no hallarían el camino a la inmortalidad. En las Islas Marquesas se decía q un cuerpo sin tatuar, era un cuerpo estúpido. Tenían un significado erótico-sexual. Las mujeres se tatuaban motivos muy finos en dedos y cuello, y en la vulva símbolos obscenos.Los hombres se tatuaban todo el cuerpo. También esos tatuajes guardaban un sentido religioso, xq lo veían como una armadura física y espiritual. Cuando estos hombres morían, sus mujeres les quitaban la piel, pues al guardián no le gustaban los tatuajes, entonces así podían ser enterrados en tierras sagradas. Los nacis en sus campos de exterminio, tatuaban a sus prisioneros con un doble significado: Identificación y humillación.Los propios deportados tatuaban  a los prisioneros, pero solo a los "elegidos", los demás morían sin identificar.En la antigua Birmania, las mujeres se tatuaban la cara, era un proceso lento y doloroso. Se llevaba a cabo, con una pasta hecha de carbón y una espina. Así se iba tatuando la cara poco a poco. y luego las mujeres deberían a alimentarse durante varios días a líquidos, pues tb les tatuaban dentro de la boca. En japón tb se tatuaban el rostro. En el siglo XVIII y XIX el capitán cook descubrió el proceso de los tatuajes...y así llegaron a Occidente. Bueno esto es parte de la historia de los tatuajes.....hasta el siglo en el q estamos, q la gente se tatua con otra seguridad, con higiene y por placer....quizás antes era más por religión o tradiciones, ahora cada cual se tatua xq le apetece. Todos mis tatuajes para mí tienen un significado, marcaron distintas etapas de mi vida o cosas q me pasaron,y no es lo mismo dibujar sobre papel q sobre la piel, q no puedes borrar con una goma, así q tiene mucho más mérito...y cada uno de ellos para mí son una meta, cerraron etapas para abrir otras nuevas, este fue el último, cerró una etapa agridulce, para abrir otra espero algo más dulce, con cosas buenas y malas igual, pero espero q menos dolorosa....tiene un gran valor sentimental para mí.....por todo lo q es en mi vida esa amiga q tengo, q no me merezco...y a la q tanto quiero....pese a quien pese, es la niña de mis ojos....y ese tatuaje se lo debo a ella, me diseñó las letras y me dio la idea para integrarlas en el dibujo....Gracias mi niña linda....bueno aquí cierro esta entrada ilustrativa sobre los tatuajes....y sobre mi tatuaje en concreto...Ah y decir q por suerte mejoraron tb las técnicas, las tintas y ahora se hace con un motor q clava la aguja como si fuera una máquina de coser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario